Benvingudes i benvinguts al bloc d'Els Verds del País Valencià, assemblea local L'Eliana. Camp de Túria.




dijous, 19 de maig del 2011

NUESTRO CONTRATO CON LA CIUDADANÍA: 100 PROPUESTAS PARA L'ELIANA QUE QUEREMOS (II)


28 .- Creación de CONSEJO DE ACCIÓN SOCIAL.
29 .- Dar apoyo económico al sostenimiento de proyectos y actividades de entidades sin ánimo de lucro, vinculadas al mundo asistencial y de servicios sociales mediante convenios.
30. Garantizar al máximo el mantenimiento de la gente mayor en su hogar mediante recursos comunitarios, técnicos y de prestaciones económicas y prevenir la progresión de la falta de auotonomia.
31. · Informar mediante visitas, y cartas personalizadas a las personas cuando cumplan 65 años de todos los recursos existentes para su desarrollo integral en su casa (teleasistencia general a todas las personas que están solas, y dotación de aparatos ergonómicos).
32. Dar prestaciones económicas complementarias a las de la Generalitat para ADAPTAR LA VIVIENDA
33. Crear el voluntariado mayor que desarrolle tareas de ocio, culturales, educativas ... acercándose a la gente más vulnerable.
34. Construir CENTROS DE DÍA Y DE NOCHE
35. Realizar talleres de detección y reconocimiento de enfermedades que deterioran la independencia de las personas mayores
36. · Presionar la Conselleria para la construcción de Residencias de 3 ª Edad de gestión pública.
37. Solicitar a la Generalitat la creación de un CENTRO OCUPACIONAL PÚBLICO adaptado a las capacidades especiales y colectivas.
38. Dar prestaciones económicas complementarias a las pensiones no contributivas con un intercambio de realización de acciones sociales comunitarias.
39. Dar el porcentaje complementario al de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de prestaciones económicas para poder adquirir ayudas técnicas (sin coste a las familias) que minoran la sobrecarga de la atención.
40. Realizar talleres y cursos de detección temprana de la diversidad para comenzar un tratamiento adecuado, dirigido a la comunidad en general.
41. Crear el voluntariado de la accesibilidad social para promover la relación social en todos los ámbitos de la persona: educación, salud, actos culturales, deporte, ocio.
42. Aprobación ORDENANZA ACCESIBILIDAD: objetivo Adaptar urbanísticamente todos los recursos municipales de la ciudad para potenciar el acceso autónomo de las personas, hacer nuestro pueblo cien por cien accesible.
43. Discriminar positivamente en el acceso al trabajo dotando de ayudas a las pequeñas empresas que contratan a personas con diveristat mediante un premio económico de colaboración social, implementando así el porcentaje que marca la LISMI.
44. Realizar convenios económicos con aquellas asociaciones y ONG que promuevan la socialización mediante creación y puesta en marcha de campamentos de verano.
45. Aprobación del Plan Integral sobre la Juventud:
46. Creación del Teléfono (vía teléfono, e-mail, SMS ...) Joven
47. Crear el Servicio de Consulta, Prevención y Acogida en el Tratamiento de la dependencia, enfermedades de transmisión sexual (SIDA, Hepatitis B ...) y embarazos no deseados, formando a jóvenes que actúan como promotores de la información en escuelas e institutos, bajo la asesoramiento de un equipo de profesionales.
48. Mantenimiento del Sistema Público de Salud sea verdaderamente universal, gratuito y de calidad es la mejor garantía para que sea realmente equitativo.
49. Mejora de la coordinación entre los servicios sociales municipales y los servicios sanitarios de la Generalitat Valenciana.
50. Dotar al sistema sanitario de mecanismos capaces de garantizar la accesibilidad real de los inmigrantes.
51. Velar para que las condiciones laborales sean una fuente de salud y no de enfermedad. Prestar especial atención a salud laboral ya la prevención de los riesgos, sobre todo psicosociales.
52. Prestar una atención específica a las necesidades en salud de las mujeres, y velar para que la perspectiva de género esté presente en todos los análisis que se realizan y en las políticas que se implementan.
53. Infancia y juventud: desarrollar los servicios en salud en las escuelas e institutos, vacaciones tuteladas por el Ayuntamiento.
54. Finalmente, no es razonable que las cerca 200.000 personas que habitan en el Camp de Túria y los Serranos deban desplazarse a Valencia para cualquier necesidad hospitalaria. Hay un Hospital Comarcal digno y con un servicio de especialistas.
55. Apuesta firme por el desarrollo del comercio justo en nuestro municipio,
56. Destinar el 0,7% como mínimo del Presupuesto Municipal para proyectos sostenibles en países empobrecidos y expoliados por nuestro modelo de sistema social y económico. e intentar Pasar del 0,7% al 1% durante el periodo corporativo: COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL.
57. crear un fondo municipal de ayuda de emergencia. Frente a cualquier catástrofe o desastres, el equipo municipal puede contar ya con una partida destinada a tal efecto.
58. Programa de SENSIBILIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE LA CIUDADANÍA, con especial incidencia en los y las jóvenes.