Benvingudes i benvinguts al bloc d'Els Verds del País Valencià, assemblea local L'Eliana. Camp de Túria.




dijous, 19 de maig del 2011

NUESTRO CONTRATO CON LA CIUDADANIA: 100 PROPUESTAS PARA L'ELIANA QUE QUEREMOS (I)


El Programa Municipal que hemos elaborado trata de huir de los programas convencionales y tradicionales que hasta ahora se han hecho. Al mismo tiempo hemos intentado que las propuestas hagan realidad las inquietudes y las necesidades de nuestros conciudadanos y conciudadanas para conseguir L'ELIANA QUE QUEREMOS: una Ciudad Participativa, una ciudad Sostenible y una ciudad del Bienestar.
PROPUESTAS
1. Aprobación del Reglamento de Participación ciudadana
2. Instauración de los presupuestos participativos para las inversiones en infraestructuras de nuestro pueblo
3. Dedicar las subvenciones fundamentalmente al fomento del asociacionismo y el voluntariado. Fomentar la participación de las asociaciones en la gestión de los equipamientos públicos y servicios a la comunidad, y en proyectos de economía social.
4. Multiplicar las acciones comunitarias como eje básico del modelo de ciudad de servicios sociales descentralizados.
5. Creación de la OFICINA INTEGRAL DEL CIUDADANO: punto de acceso a la información de la administración para todas las cuestiones que afectan al ciudadano como particular y como profesional: investigación y petición de ayudas y subvenciones públicas, punto de información verde, quejas, sugerencias, aportaciones para mejorar la calidad y eficiencia de la administración elianera.
6. Creación y puesta en marcha de la Oficina Municipal de Promoción y Uso Social del Valenciano.
7. Creación de amplios aparcamientos públicos alrededor de los centros cívicos.
8. Priorización de las calles para las personas y las bicicletas sobre el tráfico rodado privado.
9. Estudio y debate para establecer un sistema público y sostenible de transporte en las horas punta de colegios e instituto
10. Fomento de medidas cooperativas de transporte entre particulares.
11. Aprobación del Plan Municipal de Ahorro energético e impulso de las energías renovables
12. Política integral de reducción de residuos domésticos y de reducción del uso de bolsas de plástico buscando el residuo Cero.
13. aplicación en la contratación de bienes, obras y servicios municipales de las buenas prácticas de compra pública verde como es la madera certificada, las compras municipales de adquisición de productos de comercio justo o eco-productos.
14. impulsar la utilización de combustibles como el biodiesel en los vehículos municipales y la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos en el momento de renovación de las flotas municipales
15. Crearemos la Oficina de información energética que dispondrá de un Punto Verde de Información y asesoramiento
16. Adaptaremos el Plan General de Ordenación Urbana en las conclusiones que prevé el Plan de Acción Sociambiental.
17. Participación activa de la ciudad en la Red Española de Ciudades por el Clima. Y en las ciudades por el Comercio Justo.
18. Pondremos en marcha la construcción de las infraestructuras urbanas necesarias y su mantenimiento (alcantarillados, redes de agua, alumbrado ....) de forma que no quede ninguna vivienda en el municipio en calle sin urbanizar.
19. Transporte público y respetuoso con el medio ambiente. Es imprescindible que las fuertes inversiones realizadas por FGV vayan acompañadas de una mejora en los horarios del metro de la Línea 1.
20. Propondremos la creación de sendas verdes que comunican los puntos de interés ambientales, dentro del ámbito comarcal y la creación de una red comarcal de circuitos-bici ..
21. Propondremos el control medioambiental de las actividades instaladas en el municipio así como el control y limitación de la contaminación atmosférica, acústica y lumínica. Que contendrá los siguientes objetivos:
22. Preservaremos el Barranco de Mandor, como espacio natural para toda la ciudadanía y pedimos el aprovechamiento del Parque Natural del Turia, como ecosistema cercano a nuestros vecinos. Estudio sobre las viabilidades de hacer un acondicionamiento medioambiental de la Gran Avenida como elemento de enlace con el Barranco. Creación de una comisión de seguimiento del acondicionamiento del Barranco.
23. Impulsaremos cambios legislativos a las Cortes Valencianas para conseguir el aumento de las viviendas protegidas,
24. Programa de Vivienda "Haztela tú mismo":
25. Crear un Parque de Viviendas en alquiler para nuestros jóvenes y una red de locales públicos representativas de todas las sensibilidades de nuestros jóvenes.26. aprobación de un Plan Transversal de Igualdad para las mujeres 2011-2015, diseñado de acuerdo a las necesidades de las mujeres que contará con el compromiso de las diferentes concejalías y áreas del Ayuntamiento, para desarrollar un trabajo integral.
27 .- Crear un punto de accesibilidad de información a los recursos básicos de la ciudad con horario de 9 - 13h y de 15-18h, donde se recoja cualquier tipo de necesidad, sugerencia y se derive a los recursos sociales especializados municipales facilitando la cita previa. Punto integrado en la Oficina del Ciudadano.