Benvingudes i benvinguts al bloc d'Els Verds del País Valencià, assemblea local L'Eliana. Camp de Túria.




dimecres, 7 de març del 2012

¿De qué nos sirve la violencia? ¿Dónde nos queda la educación?, por Zara Falomir portavoz Joves Verds L'Eliana, publicado en L'Eliana 2000 de marzo


Después de los incidentes que pasaron en la manifestaciones producidas este mes de Febrero parece que educación queda poca...
En todas las manifestaciones hay pequeños colectivos que realmente no luchan por los intereses de dichas manifestaciones, simplemente buscan violencia y generar enfrentamientos, pero para eso mismo está la policía y cuerpos de seguridad, cuyo deber es el de velar por la seguridad de los ciudadanos y saber diferenciar entre la gente violenta y la gente pacífica que solo pedía que se respetaran sus derechos.
Lo que dio pie a estos enfrentamientos no fue este grupo minoritario, fue el abuso de poder y agresiones de la policía contra personas que estaban manifestándose pacíficamente, menores de edad o personas que simplemente pasaban por ahí y que ni siquiera formaban parte de la manifestación, de ahí la prueba de que en las siguientes manifestaciones no ha ocurrido ningún altercado.
Estos actos policiales únicamente han servido para reforzarnos, unirnos más y tener aun más ganas de que se nos oiga y respete, con violencia no se consigue detener al pueblo, se le hace más fuerte.

¿Por qué la Delegación del Gobierno mandó a las brigadas especiales a una manifestación pacifica compuesta mayoritariamente por menores?
Pedimos a los responsables del PP y Policía que tomen las medidas oportunas contra los responsables de esta violencia, el no condenarlo, tratarlo de esconder o querer darlo a conocer de forma incorrecta solo nos harían ver que están de acuerdo con estos actos.
Igualmente que los medios de comunicación, que lo han interpretado cada uno a su manera sin conocer los hechos reales o conociéndolos y manipularlos por sus intereses, al igual que los responsables políticos que lo han interpretado de manera tergiversada e incluso irresponsable.

Con estos recortes en educación volvemos atrás, da la sensación de que este gobierno quiere una generación de 'borregos' fáciles de manipular para lograr sus objetivos, donde los que tienen poco cada vez tienen menos y los que tienen más cada vez tienen más y más.

Por suerte, en las próximas elecciones, todos estos menores podrán ejercer su derecho a voto. Els Joves verds pedimos que se depuren las responsabilidades tanto políticas, que dimita la Sra Delegada del Gobierno, como técnicas ( los jefes de la policia que dieron orden de cargar y detener). Los jóvenes también tenemos derechos y queremos que se nos respete.

RECTIFICAR ES DE SABIOS, Y NO HACERLO ES UNA TORPEZA
Zara Falomir Ortíz, Secretaria y portavoz dels Joves Verds L'Eliana