Benvingudes i benvinguts al bloc d'Els Verds del País Valencià, assemblea local L'Eliana. Camp de Túria.




dissabte, 21 de gener del 2012

EL ESTADO DE CRISIS, por Vicente Gascón


Esta claro que la ambición de unos pocos, es lo que ha ocasionado esta crisis. Estos han conseguido grandes beneficios, pero esos beneicios nos se obtienen de la nada, esos beneficios son siempre a costa de las perdidas de otros, es el sistema piramidal de siempre.
Pero una vez han obtenido todos esos beneficios y están bañandose en sus riquezas, necesitan seguir haciendolas crecer, sin embargo ya no pueden obtenermas por los mismosmedios (especulación finaciera, sobreexplotación de recursos). Para esto han creado el "estado de crisis".
En "Estado de crisis", es como un estado de excepción, como cuando un pais esta viviendo una guerra. Todo esta centrado en esa guerra, las empresas trabajan para cubrir las necesidades bélicas, lo mejor de los jovénes y personas de mediana edad, son enviados al combate, los que se quedan se limitan a sobrevivir, porque incluso los recursos alimenticios es preferible dedicarlos a los combatientes.
En "estado de crisis", se tiene carta blanca para muchas cosas: Recortes sociales, recortes salariales, recortes en derechos laborales, subida de precios,.... Todos aceptan estócamente todas estas presiones, porque tienen muy calado lo de "la crisis": "¿Cómo van a poner ordenadores en los colegios, con la que está callendo?", "no han que desaprovechar ninguna oportunidad de trabajo, aunque sea un sueldo miserable, aunque te pagen en B, si hay que dar gracias por tener un techo y alque que llevarse a la boca", "me presionan en mi trabajo, pero que vamos hacer, aguantar, que peor lo tienen los que está en el paro".
Lo han conseguido de nuevo, han hecho que el miedo por la crisis haga a las personas mas ductiles, pueden hacer lo que quieran con nosotros. Y esto a estos avarientos sin escrupulos les ayuda a mantener su estatus, su estado de bienestar.
Por esto os recomiendo, que hagais oir vuestras voces, hacer manifiesto vuestro descontento, hacer que se acojonen, que tengan miedo a perder sus riquezas, que tengan miedo a seguir apretandonos, porque les va a estallar en su manos. No dejeis que os manipulen, no permitáis que siguan apareciendo nuevos ambiciosos. Llegara entonces el momento en que ellos se vean forzados a repartir sus riquezas antes que les sea arrebatas por la fuerza. Por esos, algunos afortunados han pedido ellos mismos que les suban los impuestos, por que saben muy bien que si no es así, tarde o temprato todos se van a volver contra ellos.
Para los que no se den cuenta de lo que hay que hacer: No permitas los recortes en educación, no permitas recortes en salud, no permitas las subidas de electricidad, no permitas las subidas de las gasolinas, no permitas las subidas de impuestos, ... revelate contra todo esto, protesta y si no te escuchan, echa fuera a tus gobernantes.