Benvingudes i benvinguts al bloc d'Els Verds del País Valencià, assemblea local L'Eliana. Camp de Túria.




dimarts, 5 de maig del 2009

Sin vosotr@s no es posible!!

El camino hacia una nueva Europa de los pueblos, social y ecológica ha iniciado su andadura. La crisis que venimos padeciendo, y que en otras partes del planeta es mucho más sangrante, evidencia claramente que el actual sistema depredador de recursos, vendido a los intereses del gran capital y cercenador de las libertades individuales y colectivas que tanto han costado lograr, debe cambiar si queremos alcanzar de verdad una Europa responsable, solidaria, justa, verdaderamente democrática y participativa, transparente y que defienda los derechos civiles y sociales frente a los intereses de la industria.
Pero este camino no puede recorrerse sólo. Hay que conseguir alcanzar el mayor número de sinergias posibles para lograr planteamientos globales actuando desde lo local. Debemos, entra todas y todos ahondar en lo que nos une y desmitificar lo que aparentemente parece separarnos, pues en el fondo todos formamos parte de una misma sociedad.
Desde esa perspectiva pienso que la coalición electoral bajo la que la Confederación Los verdes se presenta es la única que representa la alternativa real a la crisis que vivimos y que va a trabajar de forma seria y responsable por un nuevo modelo de Europa, una Europa que sepa legislar para todos teniendo en cuenta las diferencias, una Europa más ecológica, una Europa donde el Parlamento tenga las competencias que en función de su legitimidad democrática le corresponden, en definitiva una Europa solidaria no sólo respecto a sus ciudadanos y ciudadanas garantizando una buena calidad de vida basada en la sostenibilidad económica, social y ambiental, sino también haciendo efectivo el principio de justicia ambiental y social mundial que debe guiar todas las políticas de la UE y su posición en las instituciones mundiales tal y como exige nuestro programa común de los verdes europeos.
Pero todo ello no será posible sin vuestra participación y apoyo, sin vosotr@s no es posible iniciar el camino. Si así lo decidís, seré vuestra voz en el Parlamento. Para merecer tal honor, trabajo y trabajaré. A vuestra disposición

Pura Peris
candidata de Los verdes , coalición electoral Europa de los Pueblos-Verdes