Benvingudes i benvinguts al bloc d'Els Verds del País Valencià, assemblea local L'Eliana. Camp de Túria.




diumenge, 30 d’agost del 2009

Emilia


Qué difícil resulta cambiar de registro idiomático cuando has conocido a alguna persona en una lengua concreta!!. Me pasa hasta cuando pienso en ellas, como ahora hago con Emilia. Os voy a contar algo de ella, sin llegar a demasiadas intimidades por que no le he pedido permiso.
Emilia es de esas personas que,silenciosas, están siempre a tu lado con una mirada franca y una sonrisa radiantes aunque la vida le dé una vuelta de tuerca más. Lleva su amor por la Tierra y por la Paz hasta donde el mismo Gandhi los llevaba. Sí, yo admiro a Emilia.
Emilia, tiene tres hijas, más todos los niños a los que ayuda y les da clases de yoga y otras actividades a través de asociaciones que ella misma montó y que le cuestan dinero; dinero del que además le escasea y ello le cuesta más de un disgusto.
Emilia es capaz de comprar, sin disponer de mucho capital, terrenos y montañas para que no sean construidas en su intención de crear ecoaldeas donde la agricultura ecológica y de proximidad sea una realidad.
En verano, como no, colabora con la venida de niños saharauis con lo que la familia aumenta, qué feliz es con su niña!

Siempre dispuesta a ayudar a los demás, aunque sus asuntos queden en el olvido, a reivindicar y luchar por una educación o sanidad públicas y de calidad, es enfermera de profesión aunque trabaja en lo que le sale pues sus deberes con la Tierra, la Paz y las personas no le dejan tiempo para prepararse un futuro estable.
No levanta la voz cuando algo parece enojarle, aunque es my difícil que se note cuando algo le molesta, una elevación de ceja quizá, y su capacidad de perdonar es inabarcable.
Lleva a la práctica cotidiana en todos sus actos una de las citas que más le gustan “Se tu el cambio que quieres ver a tu alrededor” y de sí misma dice: “ Soy feliz, no por lo que tengo, sino por lo que la vida me enseña cada día, y por lo que puedo dar, que es mucho”.

Sí, a escasas horas del Día Internacional de la Solidaridad pienso mucho en Emilia pues la solidaridad se llama Emilia.
Gracias Emilia, por todo lo que me enseñas y por todo lo que me das!