Benvingudes i benvinguts al bloc d'Els Verds del País Valencià, assemblea local L'Eliana. Camp de Túria.




dimecres, 24 d’agost del 2011

LOS VERDES EXIGEN UN REFERENDUM PARA LA REFORMA CONSTITUCIONAL PACTADA POR ZAPATERO Y RAJOY


“Fijar en la Constitución una máximo de gasto púbico según el PIB es imponer un único modelo económico, el neoliberal, como el único legalmente posible” dice el portavoz de Los Verdes del PV, Joan Francesc Peris.

Gandia 24 de agosto de 2011. El portavoz de Los Verdes del PV, en declaraciones a los medios de comunicación, ha informado de la dura crítica a Zapatero que hace la Presidencia Ejecutiva del partido ecologista por pactar con Rajoy la reforma de la Constitución, introduciendo en la misma una de las medidas más significativas del neoliberalismo económico.

Los Verdes consideran que para salir de la crisis y controlar el déficit se pueden tomar medidas sin que sea necesaria la reforma de la Constitución. La deuda pública no es mala en sí para los Estados, ni tampoco impide, necesariamente, el impulso de la economía. La deuda pública será necesaria mientras en los Estados haya insuficiencias estructurales y desigualdades sociales. Además, rompe el pacto constitucional de 1978 introducir uno de los principios más extremos del neoliberalismo, que controla la gestión de la crisis económica desde los poderes de la UE y el FMI.

El mensaje neoliberal de estabilidad presupuestaria, unido al de rebajar los impuestos, conduce irremisiblemente a los Estados ha recortar el gasto social y al aumento del endeudamiento privado, con lo se aplica un sistema que sólo beneficia a la Banca en detrimento de la inmensa mayoría de la sociedad.

“Hay otras medidas más justas para gestionar la crisis como seria una revisión progresiva y redistributiva de la fiscalidad española, el aumento de los impuestos a las rentas más altas y las grandes fortunas, el abandono de proyectos innecesarios de infraestructuras para automóviles, así como el fomento de las inversiones en la nueva economia sostenible” ha manifestado Joan Francesc Peris.

La Presidencia Ejecutiva de Los Verds del PV exige a Zapatero la convocatoria de un referèndum para ratificar esta reforma para que el conjunto del electorado pueda manifestar su opinión ante una propuesta económica tan antisocial. Los Verdes consideram que no se puede introducir en la Constitución algo que ni de lejos figuraba en el programa electoral del partido del gobierno. “Zapatero no tiene ninguna legitimidad democrática para introducir en la Constitución algo que no ha sido votado ni por sus propios electores” ha concluído en sus declaraciones el portavoz de Los Verdes.
Gabinet de premsa de Los Verdes del PV. Tf. 630329390