Benvingudes i benvinguts al bloc d'Els Verds del País Valencià, assemblea local L'Eliana. Camp de Túria.




dissabte, 10 de gener del 2009

MANIFEST DE LA CONFEDERACIÓ D'ELS VERDS ( ON EL VERDS DEL PAÍS VALENCIÀ EN FORMEM PART) MEMBRE DEL PARTIT VERD EUROPEU

Los Verdes condenamos la escalada de violencia en Gaza y reclamamos un inmediato alto el fuego y una alternativa estable de futuro basada en la paz y la coexistencia en la Región
Los Portavoces de la Confederación de Los Verdes condenamos la escalada de la violencia y la ocupación militar en Gaza y reclamamos el inmediato cese de todas las hostilidades.
Llamamos a un inmediato e incondicional final de la espiral de violencia, que ha provocado y sigue provocando, la muerte de centenares de personas incluyendo muchos civiles inocentes.
Rechazamos, en su momento, los ataques con cohetes de Hamás en plena tregua y condenamos, ahora, la invasión Israelí a sangre y fuego en Gaza.
Apelamos al gobierno israelí a poner punto y final a la acción militar y a Hamás a ordenar el final de los lanzamientos de cohetes así como a la no interferencia de Hizbulá y de Irán en la situación, interferencia que sólo puede significar elevar peligrosamente la gravedad de la situación.
Al cese de las hostilidades deben seguir las negociaciones entre todas las partes del conflicto de Oriente Medio para conseguir una paz duradera en la región.
La UE tiene un papel clave a jugar en el proceso y reclamamos de la actual presidencia de la UE la convocatoria de un encuentro urgente de los Estados miembros para exigir un acuerdo urgente y global, utilizando todos los medios políticos y diplomáticos para ello.
Esta opción tiene importancia no sólo para acabar con una situación horrible desde todos los puntos de vista en la zona sino que también en relación a la seguridad global puesto que una ampliación del conflicto a otros países supondría una gravísima e imprevisible situación de guerra abierta con posible implicación nuclear.
Las instituciones de la UE y los Estados miembros deben, también, utilizar toda la influencia que tengan respecto a Israel para asegurar que, en Gaza, la ayuda humanitaria sea permitida y el bloqueo quede definitivamente levantado.
Según el Portavoz de Los Verdes, Joan Oms y la Junta de Portavoces de los Partidos de la Confederación "la solución a este conflicto y drama humano
no puede ser una simple tregua sino un pacto global avalado internacionalmente donde se garantice la coexistencia del Estado de Israel, del Estado Palestino y una zona desmilitarizada bajo control internacional de la franja de interés histórico común", esa solución "implica un acuerdo de la fuerzas de Israel por la paz y la coexistencia y de la ANP exigiendo la deposición de la actitud beligerante de Hamás y la no interferencia de fuerzas hostiles del Líbano y del Gobierno de Irán". Continua el portavoz: "ni de un lado se puede preconizar la destrucción de Israel ni del otro mantener la ocupación y la conculcación de los plenos derechos del pueblo Palestino a constituirse en plenitud como tal".
Para Los Verdes la solución a ese conflicto es de interés vital y global. Y debe ser de tipo inmediato en relación al cese de hostilidades, de ayuda humanitaria y desbloqueo pero también de fondo con un pacto por la coexistencia de los Estados y los derechos conculcados.
Los Verdes participaremos en todas las iniciativas de protesta y de acción solidaria que vayan en la dirección de está solución global.