Benvingudes i benvinguts al bloc d'Els Verds del País Valencià, assemblea local L'Eliana. Camp de Túria.




dijous, 25 d’agost del 2011

LOS VERDES EXIGEN LA DIMISIÓN IMMEDIATA DE ZAPATERO Y LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES GENERALES.



“Zapatero no tiene ninguna legitimidad política para proponer una reforma constitucional no prevista en su programa electoral. No se puede hurtar a la soberanía popular el derecho de aprobar los contenidos de la Constitución” ha manifestado el portavoz de Los Verdes del PV, Joan Francesc Peris.

Gandia 25 de agosto de 2011. El portavoz de Los Verdes del PV, en declaraciones a los medios de comunicación, ha manifestado la opinión de Los Verdes acerca de lo que consideran un auténtico golpe de gracia al Estado social y democrático si no se paraliza la reforma constitucional pactada por Zapatero y Rajoy para poner un tope al gasto público en el texto de la Constitución. Los Verdes consideran que la Constitución debe ser un marco general donde quepan todas las políticas económicas y sociales, todos los modelos de salida de las crisis, no sólo el actual modelo neoliberal, impulsado e impuesto por el FMI y la mayoría conservadora que dirige la Unión Europea.

“No sólo hay una salida de la crisis económica. La economía no es una ciencia física, detrás de cada medida económica hay una ideología, una manera de concebir el mundo, unos intereses concretos” ha dicho el portavoz ecologista.

Los Verdes consideran que la Constitución de 1978 ya contempla la necesidad de estabilidad económica en su artículo 40 y no necesita para nada introducir la famosa “regla de oro” propuesta por los dos dirigentes europeos que marcan los deseos del capitalismo financiero internacional, Sarkozy y la señora Merkel. Hay muchas reformas pendientes de la Constitución como son la sucesión a la corona que pone por delante al varón sobre la mujer, la reforma del Senado, la reforma del sistema electoral, el papel de las provincias en un Estado autonómico o la lucha contra el cambio climático según Los Verdes, lo que exigiría que las próximas Cortes Generales fueran unas Cortes constituyentes para que pueda ser el pueblo español quien decida finalmente que estado quiere tener para el siglo XXI.

“Sí los diputados socialistas quieren que el PSOE sobreviva en las próximas elecciones generales deberían rebelarse ante el pacto de Zapatero con Rajoy y evitar una reforma constitucional que, de hecho y por la puerta de atrás, ya consagra la política económica ultraliberal del PP” ha concluído en sus declaraciones Joan Francesc Peris.

Gabinet de premsa de Los Verdes del PV. Tf. 630329390

dimecres, 24 d’agost del 2011

LOS VERDES EXIGEN UN REFERENDUM PARA LA REFORMA CONSTITUCIONAL PACTADA POR ZAPATERO Y RAJOY


“Fijar en la Constitución una máximo de gasto púbico según el PIB es imponer un único modelo económico, el neoliberal, como el único legalmente posible” dice el portavoz de Los Verdes del PV, Joan Francesc Peris.

Gandia 24 de agosto de 2011. El portavoz de Los Verdes del PV, en declaraciones a los medios de comunicación, ha informado de la dura crítica a Zapatero que hace la Presidencia Ejecutiva del partido ecologista por pactar con Rajoy la reforma de la Constitución, introduciendo en la misma una de las medidas más significativas del neoliberalismo económico.

Los Verdes consideran que para salir de la crisis y controlar el déficit se pueden tomar medidas sin que sea necesaria la reforma de la Constitución. La deuda pública no es mala en sí para los Estados, ni tampoco impide, necesariamente, el impulso de la economía. La deuda pública será necesaria mientras en los Estados haya insuficiencias estructurales y desigualdades sociales. Además, rompe el pacto constitucional de 1978 introducir uno de los principios más extremos del neoliberalismo, que controla la gestión de la crisis económica desde los poderes de la UE y el FMI.

El mensaje neoliberal de estabilidad presupuestaria, unido al de rebajar los impuestos, conduce irremisiblemente a los Estados ha recortar el gasto social y al aumento del endeudamiento privado, con lo se aplica un sistema que sólo beneficia a la Banca en detrimento de la inmensa mayoría de la sociedad.

“Hay otras medidas más justas para gestionar la crisis como seria una revisión progresiva y redistributiva de la fiscalidad española, el aumento de los impuestos a las rentas más altas y las grandes fortunas, el abandono de proyectos innecesarios de infraestructuras para automóviles, así como el fomento de las inversiones en la nueva economia sostenible” ha manifestado Joan Francesc Peris.

La Presidencia Ejecutiva de Los Verds del PV exige a Zapatero la convocatoria de un referèndum para ratificar esta reforma para que el conjunto del electorado pueda manifestar su opinión ante una propuesta económica tan antisocial. Los Verdes consideram que no se puede introducir en la Constitución algo que ni de lejos figuraba en el programa electoral del partido del gobierno. “Zapatero no tiene ninguna legitimidad democrática para introducir en la Constitución algo que no ha sido votado ni por sus propios electores” ha concluído en sus declaraciones el portavoz de Los Verdes.
Gabinet de premsa de Los Verdes del PV. Tf. 630329390

dissabte, 6 d’agost del 2011

Quan més sucre més dolç, article opinió publicat a L'Eliana 2000 del mes d'agost



El 10 de juny de 2011, pocs dies després de l’esborrany de decret sobre plurilingüisme, una Resolució de Conselleria d’Educació introduia canvis en la beca de transport escolar i vaig decidir que escriuria aquest mes sobre ella, ja que a la reivindació de la linia en valencià ja havia dedicat articles anteriors on a més l’exigia per al nostre Batxillerat. Resulta que a més tant una tema com l’altre han sigut objecte de moció, entre d’altres, al primer ple ordinari del poble.
I què ha fet la Resolució de 10 de juny de 2011 de la Conselleria?, ha establert que el recorregut de la distància mínima de 3 quilòmetres que atorga el dret a la beca, siga la distància recorreguda a peu, el que no figurava en les anteriors resolucions. Aquesta modificació sens dubte va a suposar de sobte que en el nostre municipi baixe, si més no, entre un 50% i un 60% els beneficiaris de la beca de transport pel que fa als alumnes de l’IES, la qual cosa durà encadenada que es plantege si resulta més rendible continuar amb l’autobús o donar ajuda individual com es fa als centres de primària. Aquesta situació ha preocupat a la comunitat educativa de l’IES i s’ha tractat en Consell Escolar.
Però el retall no acaba ací. Al centres de primària els xiquets i xiquetes que són beneficiaris de la beca de transport tenen reconeguda d’ofici beca de menjador per entendre’s que no poden anar a dinar a casa, per tant la reducció de la beca de transport va a suposar que families que fins el curs passat tenien una ajuda econòmica per transport escolar i gaudien de menjador passen a no tenir cap ajuda i de segur que als Consells escolars també s’ha tractat.
És cert que la resolució va pillar el canvi de Govern municipal però també és cert que l’administració local es l’unica que no és disol en eleccions i continua la seua gestió així que de segur que si s’haguera convocat de forma extraordinària el Consell Escolar Municipal les mocions presentades hagueren comptat amb el suport de tota la comunitat educativa i inclús podriem estar entre tots ja treballant per veure si hi ha alternatives o si montem accions per evitar l’inici de curs que ens espera. Com es diu quan més sucre més dolç.

Pura Peris. Els Verds de L’Eliana